lunes, 4 de junio de 2012

Tormenta de espadas

Hoy no tengo claro qué escribir, así que hablaré de algo que me tiene entretenido en mis ratos libres.



"Tormenta de espadas" es el tercer libro (y según mucha gente el mejor hasta ahora) de la saga "Canción de hielo y fuego", de la que han sido escritos cinco libros ya y que, según el autor (George R.R. Martin), serán siete en total (habrá que verlo, porque el hombre se lo está tomando con calma, está liado ahora con la serie de televisión, es viejo y solo hay que leer sus libros para saber lo mucho que le gusta la pitanza; probablemente la espiche antes de acabar... ojalá me equivoque).

No voy a hacer un resumen ni un análisis, si os interesa profundizar podéis encontrar por la red suficiente información, y aquí tenéis la típica información en wikipedia de la saga.

Lo que vengo a comentar es, simplemente y en una opinión escueta: si no habéis leído esta saga, ¿a qué leches estáis esperando? Buscad por donde podáis "Juego de Tronos" (el primero de la saga) y a darle caña, que no tarda nada en engancharte.

Eso sí, abstenerse gentes remilgadas que se encariñan con personajes fácilmente, porque en este libro no predomina especialmente la justicia poética, si no cierta verosimilitud amarga a la que acabas cogiéndole cariño. Vamos, que muere gente. Y sufre mucha más gente.

Ale, dicho queda. Y gracias por leer :)

3 comentarios:

  1. Sabes q sty a tope cn el primero, pero yo, como el Martin este, me lo tomo con calma asiq nada d spoilers x favor!

    ResponderEliminar
  2. Tranquilo, todas las entradas que tengan que ver con libros, películas, series o videojuegos no tendrán spoilers. De hecho este blog va a ser spoiler-free, porque sé lo que jode que un notas te destripe una buena historia.

    :D

    ResponderEliminar
  3. Eso es lo malo... que por algo Martin se ha ganado la fama de matar a quien sea necesario para dar mas verosimilitud al relato...

    ResponderEliminar